Año 2014, el primero en el que Gayoso brinda con Estrella Galicia

tvg2

El año 2014 podría ser el de la recuperación económica, el de un nuevo Mundial de fútbol para España o el de la dimisión de Rajoy. Son todos supuesto, casi todos improbables, pero desde la entrada de 2014 es el año I en el que Gayoso brindó con las campanadas con Estrella Galicia.

La marca gallega está en plena expansión y, desde hace varios años, en una intensa campaña de promoción que tuvo uno de sus puntos álgidos en la Nochevieja. Ya el año pasado se habían acercado al pleno y en 2013 lo lograron. Todos los canales con publicidad tenían a Estrella.

No obstante, la que más llama la atención es ver a Gayoso con el botellín de cerveza. Un símbolo para la marca y también resume la figura del veterano presentador en la televisión autonómica. Pasan los acompañantes, los humoristas de moda y algunos artistas. Se mantiene el conductor de Luar y de las galas de cambio de año. Con el micrófono pegado a la barbilla, con el traje que podía haber llevado hace 20 años y con la capacidad para brindar con soltura con Estrella Galicia.

Probablemente, si alguien le dice al comunicador hace una década que terminaría unas campanadas desde la Berenguela con una cerveza diría que no estaba para bromas. Sin embargo, esa figura y voz uniforme tiene más capacidad de cambio de la que parece. Es el ejemplo de la adaptación televisiva. Seguir como hace un cuarto de siglo, pero incorporando las novedades. En este caso, de novedad publicitaria. Además, hacerlo de modo natural, fluído.

Sería complicado imaginar hace pocos meses que la cervecera gallega optara por unir su imagen con el veterano presentador. Parece que no termina de encajar. Sin embargo, llegó el momento de Gayoso con Estrella Galicia, extraño maridaje con sintonía para el 2014.

tvg1

P.D. Estrella Galicia se gastó una cantidad de dinero muy elevada. No obstante, dio mucho que hablar y parecen haberla rentabilizado. Publicidad y polémica asociada.

Cerveza, leche y refrescos ‘roban’ al cava sus segundos de gloria

Polémica por el uso de cerveza en la Nochevieja de las cadenas televisivas