La manera de conseguir una perfecta luna llena

lunacomposición copia copia

Una bonita luna llena. Se trata de una imagen clásica, pero de tremenda dificultad para fotografiar. Y es que si quieres sacar las nubes de alrededor, quemas el satélite. Si la luna tiene la exposición perfecta, entonces aparece en la más absoluta soledad. ¿Cúal es la solución?

Sí, lo reconozco. Hay que recurrir a Photoshop. Primero se tira la fotografía de la luna, que salga perfectamente bonita. Después, hay que hacer la de las nubes que se acompañan. Tras unos toques de brillo/contraste y el posterior recorte con la luna por un lado y el fondo por el otro, queda la fotografía definitiva.

lunallena copia

luna copia

Ahora llega el debate. ¿Manipulación de la realidad? Es cierto que tienes que montar dos imágenes, hay truco. También es cierto, que el resultado del trabajo es lo más aproximado a lo que percibe el ojo humano al contemplar la luna. Por cuestiones de luz, las dos fotografías tomadas difieren más de lo que se puede ver al natural que el enlace de ambas imágenes. Por lo tanto, ¿es la máquina la que manipula y después con Photoshop corriges? Todo un debate.